Juegos de rol, Juegos online, Juegos gratis  
Megarol - Principal Información de Mega Rol Ayuda principal de Megarol  Foro de Juegos Online - Megarol Apuntate gratis a Megarol
Noticias de Megarol Instrucciones del juego de rol Preguntas frecuentes Colaboradores de Mega Rol

Ideas para implementar próximamente

Estas son algunas de las ideas que estoy pensando en introducir en el juego.
Están sujetas a modificaciones, y agradecería comentarios en el foro acerca de ellas.

Misiones
Uno de los temas mas esperados es el de las misiones. El planteamiento que voy a seguir (salvo ideas en contra) es:

Introducir los PNJ (Personajes No Jugadores).

Los PNJ serán personajes con unas características determinadas. Tendrán constitución, fuerza, destreza ... igual que los personajes, al igual que un equipo y un inventario.
Cada PNJ tendrá un radio de aparición y movimiento, siendo relativamente facil el localizar a un PNJ sabiendo donde debería de estar.
Los PNJ podrán responder a ataques - robos ... e incluso podrán atacar - robar ... a los grupos que lleguen a su encuentro.
Responderán a algunas palabras (cada PNJ tendrá su lista de palabras y de respuestas asociadas), de forma que puedas preguntarles cualquier cosa y ellos podrán responder si entienden algo de lo que les has dicho.

Un ejemplo sería que le preguntaras a un PNJ: ¿Sabes donde puedo encontrar oro?
Si el PNJ sabe algo sobre encontrar o oro, pues podrá responderte su frase: Comentan que en el pueblo de Trensill hay una infección de ratas. El alcalde promete 10 monedas de oro por cada rata que se mate. Están asustados de tantas ratas que hay.

Unos PNJ sabrán unas cosas, otros otras. Además, te responderán dependiendo de lo bien que le caigas (tu carisma), de su estado de ánimo (dependerá de si alguien acaba de atacarles, si les ha ido bien el dia ...), etc.

Funcionamiento de las misiones

Las misiones estarán basadas en esos PNJ.
En principio, cuando encuentres un PNJ y te pongas a hablar con él, puede que te diga algo interesante, y puedas conseguir así una MISION.
En el ejemplo anterior, la misión sería localizar dicho pueblo de Trensill (que no se si existe), y dedicarse a matar ratas por los alrededores. Cada vez que mataras una rata de esa zona, pues conseguirías las 10 monedas de oro prometidas.
Para localizar el pueblo, o bien ya lo habías encontrado antes en tus exploraciones o tendrás que ir preguntando a los PNJ que te vayas encontrando (o a otros grupos) por su localización.

No es que aceptes una misión, porque si por el camino consideras que está muy lejos o que no te merece la pena, o simplemente escuchas a un PNJ decirte algo mas interesante, pues cambias tu conducta y te vas a por la otra misión.

¿Cuando acaban? En principio, cuando lo que diga la misión quede "obsoleto".
En el ejemplo anterior, la misión acabaría cuando no quedaran ratas por la zona.

Ya se intentará que cuando se acabe una misión, hacer que los PNJ "olviden" el decir esa misión. Aunque ya se sabe ... como va de boca en boca, quizás el PNJ tarde en enterarse que el pueblo ya ha sido "desinfectado" y los grupos que le pregunten, seguirán creyendo que la misión está activa.

Cuanto mas cercano al lugar esté el PNJ, pues mas facil es que se entere antes de que la misión ha acabado.

(Se que es una faena que te digan una misión que ya haya acabado, pero así es la vida real. Puedes enterarte hoy de que regalan entradas para el cine en una tienda, y que cuando vayas te dijeran que la oferta se acabó hace 2 dias, ¿o no?)

Recompensas

Pues claro ... el tema interesante es lo de la recompensa.
Las recomensas pueden ser variadas:
- Una recompensa en oro
- Una recompensa en Puntos Adventure
- Un objeto (especial o no)
- Puntos de Experiencia

Cada misión tendrá su propia recompensa. Algunas de las recompensas no se sabrán hasta que no hayas cumplido la misión, pues un mago puede prometerte un objeto mágico, y luego resultar que es un hacha -5 a la constitución. (Era magico, ¿no?) Claro, el mago ese sería un mentiroso, cosa que sería "averiguable" según quien le pregunte o como lo investigue (quizás si le hubieras preguntado a otro PNJ te hubiese dicho algo como que el mago era un tramposo o algo parecido).

¿Como diferenciar niveles? Pues si una misión es facil, será para niveles bajos (matar ratas por ejemplo), y la recompensa será apropiada para niveles bajos (unas 10 monedas de oro, 300 PX ... o cosas así). Si la misión es matar al dragón que se encuentra en la caverna de Veron, pues probablemente sea para niveles muy altos y la recompensa sea de muchisimo oro o muchisima XP o algún objeto valiosísimo.

Así, que cada uno busque la misión que le guste.
En zonas de niveles bajos, habrá PNJ que ofrecerán información de misiones para esos niveles.
En zonas de niveles altos, las misiones probablemente sean mas arriesgadas.

 

Mas ideas

 

 

Entrada
Mail:
Clave:

 

Registrate gratis

Producida por Antonio Manuel Gallardo (Magiatar)
10 de Diciembre de 2004
Juegos Online , Juegos Online
Foros de Megarol